H. Caborca.- El edificio que por muchos años fungió como Rastro Municipal se convertirá en un Museo de Arte Contemporáneo, brindando más y mejores espacios para la difusión de la cultura y expresiones artísticas en Caborca
“Gracias al trabajo unido de Margarita Schwarzbeck, su esposo Luis Bórquez y el Ayuntamiento de Caborca, iremos transformando y convirtiendo toda la zona de Pueblo Viejo hasta el Rastro Municipal en un corredor artístico y turístico.
“El rastro cobrará nueva vida con jardines de primer nivel, fuentes, árboles, áreas verdes y habilitando espacios para la difusión del arte y la cultura”, así lo anunció el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier.
Es así como este edificio que ha estado abandonado por muchos años, se convertirá en un lugar seguro de reunión y cultura, donde los turistas y locales podrán disfrutar de distintas expresiones artísticas y de nuevos y bellos espacios para la convivencia familiar.
Se pretende así, que este renovado sitio, sea un símbolo que invite y despierte el interés por dialogar con el arte, donde la juventud se sienta identificada, generando la certeza de nuevas alternativas y posibilidades. El proyecto paisajista “El Rastro: Arte Contemporáneo” busca además de embellecer un entorno, fomentar el acercamiento de la población al arte y la cultura a través de la socialización de este espacio.
El presidente municipal agradeció la iniciativa de Margarita Schwarzbeck y su esposo Luis Bórquez, quienes conscientes de los grandes talentos artísticos que existen en Caborca, se suman al impulso del sector cultural de nuestro municipio.